ROBOS, VENTA DE DROGAS Y COMERCIALIZACIÓN DE ARTÍCULOS ROBADOS FUERON DESCUBIERTOS POR LA POLICÍA
Ocho personas han sido condenadas en Tacuarembó por estar vinculados a la venta de estupefacientes y al robo y venta de artículos robados.
Siete de los condenados deberán cumplir prisión efectiva, mientras que solo uno lo hará bajo el régimen de libertad vigilada.
En un trabajo conjunto entre Fiscalía, Policías de Comisaría 6ª y de la Brigada Departamental Antidrogas, relacionado con una investigación de delitos de hurto y de narcotráfico, se identificaron bocas de venta de estupefacientes en barrio San Gabriel. El operativo fue denominado «Garza».
Es así que se realizaron cuatro allanamientos con intervención del Grupo de Respuesta Táctica, y ocho detenciones de presuntos involucrados
en los hechos investigados; recuperándose objetos hurtados (televisor, microondas, entre otros), 49 dosis de pasta base pronta para su comercialización y una balanza de precisión.
Una vez culminadas las instancias Judiciales en el Juzgado Letrado de Quinto Turno dispuso la condena para M.D.A.P de 20 años de edad, acusado de tres delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, con un delito de violencia privada y un delito de daño en calidad de autor, debiendo cumplir una
pena de 24 meses de prisión efectivo. A su vez W.F.R.R de 19 años, ha sido condenado por un delito de hurto especialmente agravado, debiendo cumplir 12 meses de prisión, de los cuales siete deberán hacerlo de forma efectiva y los restantes cinco bajo el régimen de libertad vigilada. Además y con la misma pena del anterior fue condenado D.G.M.G de 23 años, por un delito de hurto especialmente agravado. Por su parte V.M.N.L. 22 de años, ha sido condenado a 8 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad vigilada acusado de un delito de receptación, mientras que M.S.M de 28 años N.A.E.S de 29 años, S.M.S de 47 años de edad, y L.S.R.P. de 21 años, cumplirán 2 años y seis meses de prisión efectiva y seis meses de régimen de libertad vigilado por ser culpable de reiterados delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo.