El incremento se explica por el impacto de las medidas de restricción adoptadas a mediados de marzo respecto a la evolución de la pandemia.
La cantidad de trabajadores en seguro de paro – total y parcial- pasó de 72.607 en marzo a 75.973 en el mes de abril, registrando una diferencia de 3.366
personas (4,63%).
Este incremento se explica en su totalidad por el aumento de seguros de paro en los sectores efectivamente restringidos en marzo de este año: alojamiento y servicios de comidas, entretenimiento y recreación, comercio en general y enseñanza.
La proporción entre los trabajadores en seguro de paro total y parcial sigue manteniéndose estable (52.997 y 22.976 personas respectivamente).
Mientras el número de trabajadores en seguro de paro total aumentó en 2.721 de marzo a abril, el número de trabajadores en seguro de paro parcial sigue estable en torno a los 22 mil, mostrando una leve tendencia al aumento desde febrero.
En cuanto a los trabajadores que salieron del seguro de paro en abril de 2021 (14.206), seis de cada diez lo hicieron por reincorporación y cuatro de cada
10 por despido.