El Colegio de Consultores de la Diócesis de Tacuarmbó-Rivera reunido en asamblea resuelve comunicar a las Parroquias y comunidades Católicas y de otras Iglesias así como a la población de los Departamentos de Tacuarembó y Rivera que ante el fallecimiento de nuestro Obispo Julio César Bonino Bonino se reunió el 10 de agosto en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en la ciudad de Rivera.
Allí se eligió, de acuerdo a las normas del Código del Derecho Canónico, al Pbro. Edgar Arambillete Uhalde como Administrador Diocesano hasta el inicio pastoral del nuevo Obispo designado por la Santa Sede.
A su vez el Colegio de Consultores agradece a todos los distintos medios de Comunicación, su cercanía en las instancias de la enfermedad de nuestro Obispo Julio Bonino favoreciendo el conocimiento de la situación que se vivió.
Corresponde también expresar su reconocimiento al trabajo de los Médicos y de todas las personas del Sanatorio quienes hicieron todo lo posible por la salud de nuestro Obispo.
Muy especialmente agradecemos el acompañamiento de todas y cada una de las personas que oraron y expresaron su admiración a Dios por la entrega generosa de su vida durante 27 años.
Que el Dios de la Vida les retribuya abundantemente tan espontánea como valiosa actitud.
Primera comunicación a la Comunidad Cristiana del Padre Edgar Arambillete como Administrador Diocesana:
Al Presbiterio Diocesano A las Congregaciones y Familias Religiosas A la Vicaría Pastoral A los
Al Presbiterio Diocesano A las Congregaciones y Familias Religiosas A la Vicaría Pastoral A los Consejos Pastorales Parroquiales
Hermanos y hermanas:
Ante la conmoción vivida por Iglesia Diocesana por la Pascua de nuestro Obispo Julio resuenan en nuestros oídos y en nuestros corazones las palabras de Jesús escuchadas el Domingo 13: «Tranquilícense, soy Yo, no teman…”
Como Administrador Diocesano me acerco Uds. para invitarlos a decirle a Jesús, como Pedro… “Señor… mándame ir a Ti sobre el agua”…. de nuestra tristeza, incertidumbre, quizá desazón. De todos modos comparto el momento que cada comunidad o persona está viviendo invitándolos también a dar gracias al Padre por el regalo de esa vida y los 27 años de un pastoreo que nos dejó como herencia la fe en el Resucitado, la fuerza de su Palabra y la preocupación por el cuidado de la Casa Común.
Quiero expresarles que mi servicio de aquí en más consiste en: – Por un lado animar a continuar, con entusiasmo las actividades pastorales previstas a nivel diocesano, zonal y parroquial teniendo como centro y “rumbo”, al decir de Julio, nuestra Misión Diocesana 2014-2019. – Invitar a orar confiadamente para que la luz del Espíritu Santo ilumine el discernimiento de nuestros Obispos y del Papa Francisco en la elección de nuestro próximo Pastor.
Quedo a disposición de todos y cada uno de ustedes para todo aquello que pueda atender…
Que María, quien acompañó a los discípulos de su Hijo en los albores de la Iglesia nos mantenga ahora en comunión y esperanza
Un abrazo a todos
Edgar Arambillete Uhalde
Administrador Diocesano