Finalmente la final de la Liga local de basquetbol no se disputó, debido a que los organizadores modificarían el reglamento, determinando que Oriental se quedara con el campeonato, argumentando que el conjunto rojo había sumado más puntos.
A nuestro juicio no está mal que el equipo de la calle Flores se hubiera quedado con el título, pues fue el mejor elenco de las cincos fechas, pero lo que no está bien es que los dirigentes modificaran el reglamento, cuando había culminado la fase regular, teniendo el campeón nombre y apellido.
Creemos que en caso que se confirme oficialmente esta situación la misma terminará siendo poco seria, dado que no se puede cambiar la forma de disputa sobre la marcha, pudiendo registrarse una mancha importante en el torneo.
Hace algunos días llegaron a Tacuarembó dos clubes de Montevideo, Cordón y Welcome, habiéndose llenado el Polideportivo, quedando demostrado que la gente acompaña al basquetbol en nuestra ciudad, siempre y cuando el espectáculo sea atractivo, además de ser promocionado.
Con respecto al torneo local mientras el mismo no tenga una buena promoción, la organización no busque obtener recursos, mediante venta de publicidad, pudiendo organizar también el triplazo con premios para la gente, lamentablemente el baloncesto tacuaremboense nunca volverá a ser el que fue en la década del 70.
También aunque fuese solamente al principio los jugadores podrían abonar una pequeña cuota como sucede en ligas de fútbol 5 y 7 que se desarrollaron con éxito en nuestra ciudad durante este año, abonando un mínimo dinero con el fin de que los clubes puedan crecer económicamente, lo que naturalmente mejoraría el nivel, pudiendo llevar a que las concurrencias fueran buenas.
De esta manera con la poca promoción que está organizado nuestro basquetbol, siendo cambiado el reglamento en pleno desarrollo, la pelota naranja seguirá olvidada. En caso que la organización en las próximas horas proclame a Oriental como campeón vaya desde El Avisador las felicitaciones por este título para los jugadores, cuerpo técnico, quienes no tienen nada que ver con este posible cambio en la reglamentación.