La Jefatura de Policía amplió la información sobre el operativo «Noche de la Nostalgia», implementado el pasado lunes 24 de agosto, en el que participaron más de 100 efectivos policiales, junto a inspectores de la Intendencia, con el objetivo de evitar aglomeraciones en fiestas, y controlar el tránsito en esa jornada.
Según el informe elaborado por el Estado Mayor Policial, en el operativo que comenzó a la hora 18 del lunes y finalizó a la hora 6:00 del martes 25 de agosto, participaron 108 policías y 22 inspectores de tránsito de la Intendencia, totalizando 30 personas, desplegados en tres divisiones territoriales en 37 vehículos.
En la División Territorial I, actuaron 63 efectivos policiales y 15 inspectores municipales; en 8 autos, 6 camionetas y 6 motos. Realizaron 17 espirometrías –todas a hombres– con tres positivas; se multó a 38 vehículos, se incautaron 2, y se realizó 2 intervenciones por la ley de Falta.
En la División Territorial II, fueron 13 los policías actuantes, en 1 auto, 2 camionetas y 2 motos, realizando 2 espirometrías a caballeros, resultando ambas negativas, se multó a un conductor, y hubo tres notificaciones a locales que estaban efectuando fiestas.
En la División Territorial III, se movilizaron 32 policías y 7 inspectores que utilizaron en su tarea 3 autos, 7 camionetas y 2 motos. 144 fueron las espirometrías –ninguna de ellas mujeres–, con 3 positivas. Hubo multas para 8 conductores, y fueron incautados 2 vehículos.
Los totales generales, fueron de 163 espirometrías realizadas en ese período, con 6 positivos, 47 multas a conductores, 4 incautaciones de vehículos, 2 intervenciones por la Ley de Faltas, y 3 notificaciones a locales de reuniones sociales.