Nicolás Jodal –CEO de la empresa de software Genexus- también comentó en la misma conferencia de prensa detalles acerca de la segunda versión de la aplicación Coronavirus UY, presentada días atrás.
Estamos en una situación bastante más avanzada en lo digital respecto a otros países. Eso se llama agilidad», sostuvo Jodal quien agradeció «al gobierno, que aceptó las iniciativas que desde los privados se generaron».
Esta segunda versión incorporará un componente de telemedicina, que permitirá a los médicos hacer videollamadas a los pacientes.
Según explicó Jodal, los prestadores de salud indicarán cuáles son las personas que tienen que ser «monitoreadas» a través de la aplicación, por razones como tener tos o fiebre. Ese monitoreo se podrá hacer de forma remota por medio de la aplicación.
«La aplicación le pedirá a las personas que ingresen valores como temperatura y tos, y a partir de eso el médico hará una videollamada», señaló el ingeniero.
Esto permitirá que un mismo médico pueda atender a muchas más personas a la vez, pero también garantizará la
seguridad de los trabajadores de la salud, que no tendrán contacto con los pacientes.
200.000 personas bajaron la primera versión de la app, de las cuales 150.000 completaron el formulario. 750 fueron las que requirieron un contacto directo, agregó Jodal.