En conferencia de prensa en la sede de la Udelar Tacuarembó, se brindó la información ante la resolución que extiende el periodo de inscripciones hasta la segunda semana de abril.
Por esta resolución se amplía el período de inscripciones común a las carreras de la Udelar hasta el 9 de abril de 2021,
de forma de permitir el ingreso de solicitudes que, por las circunstancias actuales no puedan dar cumplimiento a las etapas presenciales de
validación de identidad en locales de Antel.
Las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, que han implicado el cierre de la atención en las oficinas públicas durante los días venideros, las que
fueron comunicadas el 23 de marzo de 2021.
Las definiciones adoptadas por la Universidad de la República son tendientes a reducir la movilidad, particularmente en las regiones más comprometidas desde el punto de vista sanitario buscando maximizar todo lo posible la continuidad de procesos institucionales.
– La evolución de la epidemia de covid-19 de las últimas semanas, exige extremar medidas de precaución y reducir los espacios y tiempos de contactos presenciales.
– La declaración de emergencia sanitaria nacional vigente, decretada por el Gobierno nacional como consecuencia de la aparición de la covid-19
en Uruguay.
Considerando:
La resolución n.° 37 del Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República del 27 de octubre de 2020, donde se encomienda al SECIU la generación de un sistema de inscripciones en línea para la generación de ingreso de 2021.
– La resolución n.° 3 del CDC del 10 de noviembre de 2020, en la que se establece el cambio en las fechas del período común de inscripciones a la Udelar.
– Las inscripciones de estudiantes de la generación 2021 que han permanecido abiertas hasta el 23 de marzo del corriente.
– Las resoluciones adoptadas por la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) en el día de hoy, plasmadas en el Documento n.° 3 («Orientaciones en torno a la suspensión de los cursos presenciales»), donde se establece que «Los liceos permanecerán abiertos con una guardia presencial, con una duración de tres horas por cada turno, organizado por los equipos de dirección» y que «Las direcciones liceales garantizarán la tramitación de comunicados de designaciones, el cobro de salarios de todos los actores educativos, expedición de certificados, entre otros».
– Las acciones de coordinación interinstitucional llevadas a cabo con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y con la DGES para definir el calendario común de inscripciones y otros aspectos relativos a la interfase enseñanza media superior-superior.