El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República resolvió una serie de medidas que abarca a las personas con inscripciones condicionales por diferentes aspectos que cursan carreras terciarias en la “la casa mayor de estudios” de nuestro país, informaron a LA REPÚBLICAS desde la UdelaR.
La resolución establece que “para los estudiantes inscriptos en modalidad condicional, de modo excepcional por el año lectivo 2020 los cursos ganados y las unidades curriculares aprobadas en la UdelaR con anterioridad a la rendición de los exámenes de enseñanza media superior serán válidos en la actividad estudiantil en curso.
La no aprobación de la previatura de enseñanza media superior en el período habilitado por ANEP inhabilitará la inscripción a cursos o actividades en la UdelaR que se inicien inmediatamente después de la rendición de dichos exámenes, aunque se mantendrá la aprobación de cursos y unidades curriculares previamente rendidos en la UdelaR hasta el período de inscripción siguiente.
3. En el caso de estudiantes que se encuentran en privación de libertad, se tomará en cuenta el período habilitado por el CES a través de su programa de Educación en Contextos de Encierro con las mismas condiciones expuestas en el numeral anterior”