Otra misión de repatriación exitosa de la Fuerza Aérea de Uruguay y del Ministerio de Defensa
Nacional, con una conducción del ministro Javier García, que le ha dado a la Secretaría de Estado un nuevo impulso en todas la áreas, priorizando las necesidades de los ciudadanos a través del trabajo mancomunado de las tres fuerzas, desplegadas por aire, mar y tierra.
En este caso puntual, se debe destacar la profesionalidad de los pilotos y de las tripulaciones del avión Hércules y del Brasilia, entre otras aeronaves, que vienen trabajando sin desmayo en la repatriación de compatriotas varados en distintas partes del mundo.
Lo vienen haciendo a la altura que el momento requiere; sin escatimar esfuerzos y dando lo mejor de si, para tener a los compatriotas de regreso en casa. Como los profesionales de la salud, ellos también son los héroes
que enfrentan al Covid19.
Hasta ahora son 12 las misiones del Hércules y otras tantas de las demás aeronaves de la Fuerza Aérea. “33 horas fue la extensión de la misión del Hércules de la Fuerza Aérea, en el vuelo a Caracas para traer de retorno a uruguayos y venezolanos que residen en Uruguay, y estaban varados en Venezuela. El ministro Javier García agradeció a la tripulación”, destaca el ministerio en las redes sociales.
El ministro García, luego de completada la misión, se acercó a saludar a la tripulación y les expresó el “enorme agradecimiento”, por el gran trabajo que realizan en medio de la pandemia que azota al mundo y les dijo
con orgullo: “vayan a descansar que se lo merecen”