El pasado viernes se realizaron las elecciones de la Federación Ciclista de Tacuarembó, habiéndose confirmado la reelección de Luís Etchebarne, quien continuará siendo el presidente por un período de dos años más.
Al seguir la misma directiva probablemente en esta próxima temporada volverán a participar seis clubes (Peñarol, Nacional, Italiano Soledad, Platense, Sparta San Isidro, y La Sexta), ya que la comisión de Platense decidiría seguir compitiendo.
En la entidad de la Avenida Oribe los dirigentes manejaron la posibilidad de desafiliar el club, debido a que se sintieron sumamente molestos por no poder participar en Rutas de América, pero a su vez fueron respaldados por la dirigencia de Tacuarembó, lo que seguramente llevará a queel conjunto verde y blanco siga corriendo.
Cabe destacar que hace ocho días aproximadamente veinte allegados al deporte del pedal se reunieron en el Centro de Barrio N° 3, analizando posibles mejoras para el ciclismo local, pero dicho encuentro no tuvo carácter oficial, dado que no participó ningún integrante de la Federación.
En las próximas reuniones los flamantes directivos analizarán el calendario 2017, existiendo grandes posibilidades de que el campeonato preparación comience en el arranque del mes de agosto.