Ante la emergencia sanitaria decretada por Gobierno Nacional, y en consonancia con las numerosas recomendaciones de Presidencia de la República anunciadas el 15 de marzo, el intendente de Tacuarembó determinó nuevas medidas que apuntan a disminuir riesgos de propagación de la enfermedad.
La resolución 511/2020 especifica:
1°) Limítese la permanencia de personal en bares, restaurantes y afines, no pudiendo permanecer consumiendo en el mostrador, y las mesas ocupadas deberán estar separadas entre sí por una distancia mínima de 2 metros y con capacidad máxima de 4 personas por mesa.
2°) La presente, incluye también los denominados «Carritos o Trailers», así como puestos ambulantes de ventas de alimentos, en los cuales los consumidores deberán permanecer hasta 2 metros de distancia entre sí y con quienes elaboran y despachan la mercadería, estimulándose al retiro de dicha mercadería para consumo fuera del lugar.
3°) Limítese la permanencia de personas y bienes en todos los espacios públicos del Departamento, (con excepción de calles, veredas, y caminos departamentales), y clausúrense: la Laguna de las Lavanderas, Plazas y
Parques Públicos, etc. (Ver nota aparte en esta misma página). Señala el mismo decreto, firmado por el intendente José Omar Menéndez y la secretaria Liliana Esteves, que «las medidas dispuestas en el presente acto administrativo estarán vigentes hasta el dictado de un nuevo acto administrativo que las modifique o revoque en
forma parcial o total», y aclara que esta resolución «queda sujeta a los cambios y/o demanda que genere la presente Emergencia»