El doctor José Gregorio Hernández fue nombrado oficialmente este viernes como beato de la Iglesia Católica, durante
el rito de beatificación presidido por el nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano.
«Con nuestra autoridad apostólica concedemos que el venerable siervo de Dios, José Gregorio Hernández Cisnero, fiel laico, experto en las
ciencias y excelente en la fe (…) de ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre», expresó Giordano durante la ceremonia en Caracas.
El nuncio agradeció a todos los que hicieron posible la beatificación de José Gregorio Hernández, así como al papa Francisco.
Por su parte, el cardenal Baltazar Porras indicó que la fiesta por la beatificación del llamado «médico de los pobres» no es solo de los católicos y de los venezolanos sino también de otros hombres y mujeres de otros pueblos, lenguas y culturas.
«El beato José Gregorio nos ha hecho caer en la cuenta que la bondad, el amor y el servicio no tienen fronteras, José Gregorio es todos y para
todos, incluso el papa Francisco lo ha nombrado copatrono de un ciclo de estudios en ciencias de la paz de la Universidad Pontificia», sostuvo.
El milagro aprobado por el Vaticano se trata de una niña de 13 años que el 8 de marzo de 2017 sufrió un disparo en la cabeza, por parte de ladrones que le robaban la motocicleta a su padre, lo que le provocó una pérdida de masa encefálica.
La niña llegó después de cuatro horas al hospital más cercano, y fue sometida a una cirugía de la que, indicaron los médicos, saldría con secuelas.
Sus padres y familiares oraron a José Gregorio Hernández y la pequeña se recuperó y salió del hospital en perfecto estado de salud.
Decenas de venezolanos católicos veneran a Hernández, un médico reconocido por su solidaridad hacia los más necesitados, y al que muchas
personas le piden milagros vinculados a problemas de salud.
(Sputnik)