La segunda planta de UPM comenzaría a funcionar en el primer trimestre de 2023. El Ferrocarril Central finalizaría obras a la mitad del año, con lo cual el MTOP aguarda “meses complejos” para el tránsito vehicular sobre la ruta 5, adelantó el titular de la cartera, José Luis Falero.
Esta situación motivó que la secretaría de Estado priorice las obras para instalar una doble vía en zonas de la ruta 5, desde Durazno a Canelones. Según Falero, la doble vía “va a ayudar a mitigar en parte estos meses complejos que vamos a tener”, sostuvo el ministro, en declaraciones reproducidas por Grupo Multimedio.
La cartera espera que los 200 camiones diarios que transitarán por ruta 5 sean absorbidos por estas obras y la inauguración del viaducto en el puerto de Montevideo. A esto se sumarán dos túneles, indicó el periódico.
También informó que un consorcio formado por las empresas Deutsche Bahn, la española Cointer y la uruguaya Christophersen estarán encargados de la operación del Ferrocarril Central.