El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, recibió a autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, para conversar sobre la situación de la institución.
El ministro Mieres dijo este miércoles que la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias sufre «un proceso de pérdida de patrimonio que va a llevar a la brevedad a una situación de no poder afrontar sus compromisos».
El jerarca sostuvo que tienen la obligación de buscar soluciones, y «esto es un tema que, al igual que la Caja de Profesionales es diferente de la propuesta de la reforma de la Seguridad Social, que es más estructural y abarca al conjunto del sistema, donde se van a proponer soluciones que van en una perspectiva de corto, mediano y largo plazo».
«Lo de la Caja Bancaria es inmediato», afirmó. «Acá tenemos un problema que resolver y que es específico», dijo. «No está vinculado con el tema de la reforma, pero nos ha aparecido con urgencia ahora», explicó.
Si bien no hay un plazo fijado para arribar a una solución, de acuerdo al ministro la comisión mixta, conformada por representantes del gobierno y de la Caja debe comenzar a trabajar de inmediato.
«Tenemos en paralelo una comisión mixta funcionando para la Caja de Profesionales», aseguró el ministro, que dijo que a la brevedad esperan presentar propuestas que «esperemos sean de común acuerdo entre las instituciones previsionales y el Poder Ejecutivo». «La idea es, en ambos casos, reequilibrar», concluyó Mieres.