El jueves 28 de mayo, se firmó en la ciudad de Minas, un acuerdo de cooperación y apoyo a este Hospital Regional Covid-19, para brindar atención domiciliaria y así evitar el desarrollo de la pandemia, desde el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención.
En este sentido, se realizará un trabajo mancomunado entre la Intendencia de Lavalleja, el Ministerio de Defensa, MSP y ASSE. Además, el Hospital ampliará sus camas de CTI, que pasarán de 8 a 14.
El presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, afirmó que el Hospital de Minas es un «orgullo» para ASSE, y que ya se encuentra separada un área especial de atención para eventuales pacientes Covid-19; al tiempo de indicar que, a la brevedad, se aumentarán las camas de CTI, de 8 a 14, para mayor tranquilidad
no solo de la población del departamento de Lavalleja, sino de toda la Región.
En referencia al acuerdo de complementación firmado, aseguró que permitirá brindar una buena atención domiciliaria, fortaleciendo el Primer Nivel de Atención, que aseguró es fundamental para evitar el desarrollo de la pandemia, ya que la mayoría de los casos transcurren en el domicilio del paciente con los seguimientos y controles sanitarios necesarios.
El jerarca subrayó que el convenio firmado, es un ejemplo más de los esfuerzos interinstitucionales organizados para el combate de la pandemia.
Firmaron el convenio, la Intendenta de Lavalleja, la Sra. Adriana Peña, en representación del Ministerio de Defensa – División de Ejército IV, el Comandante General Luis González y de la Dirección Nacional de Sanidad de las FF.AA, el General Carlos Rombys, el Ministro de Salud, Dr. Daniel Salinas, y por ASSE su Presidente y el Vicepresidente, Dr. Marcelo Sosa.