Partido Colorado – Nildo Fernández
En primer lugar quiero señalar con mucha alegría el hecho del lanzamiento de la candidatura del Ec. Ernesto Talvi, como precandidato a la Presidencia de la República. Representantes de todo el país se dieron cita en Montevideo para apoyar una nueva idea, una nueva forma de proponer.
Fue muy reconfortante escuchar a Talvi, quien a lo largo de varios minutos planteó una idea clara de lo que será su base programática. Y lo más importante de todo; no escuché una sola crítica que rastreara hacia otro Partido o personaje político, ni en la interna ni a los otros Partidos.
En su presentación Talvi habló de propuestas concretas para trabajar en educación, develando cifras preocupantes, por ejemplo, en el país gobernado por el F.A. de cada cien jóvenes solo treinta y ocho terminan el liceo, cifra que baja a trece en aquellos casos donde los jóvenes se encuentran en un estado de vulnerabilidad social. La realidad a veces duele a quienes no se quieren enfrentar a la situación actual. El F.A. ha empleado la palabra “cambio” para llegar al poder, lo lograron por las urnas como debe ser, pero el “cambio” se quedó en el camino… Yo creo en el cambio verdadero que puede generar un gobierno del Partido Colorado, con la renovación de un candidato preparado.
Otra de las cosas que quiero destacar de las palabras de Talvi, es la propuesta de bajar los impuestos. A veces desde el gobierno se nos dice que no es posible, en momentos donde se termina la plata y acudimos inclusive a la inversión público privada. Tal vez otra sería la situación del país sin un Bengoa en los casinos, sin un Lorenzo y Caloia en el BROU, sin un Sendic en Ancap, sin exoneraciones a grandes corporaciones. A decir de Talvi, Uruguay es un paraíso terrenal y estoy de acuerdo con ello, pero sin gestores eficientes este paisito se transforma en un infierno diario para muchos compatriotas que la reman y reman para no alcanzar nunca la orilla.
Y para terminar estoy agradecido que nuestra Agrupación acompaña el movimiento Ciudadano.