En una calurosa noche de febrero los Tacuaremboenses que llegaron de todo el departamento y también visitantes de los departamentos vecinos disfrutaron de una fiesta popular que tiene vida propia y que todos los años presenta novedades que la mantienen vigente.
El Intendente Eber Da Rosa este año estimuló a que nuestro Carnaval brille con la llegada recordamos de Karibe con K en la Laguna en la elección de Reinas, espectáculo al que asistieron también unas 5 personas, también fue iniciativa del Dr. Da Rosa pintar de blanco el tramo final del desfile para lograr ese destaque necesario para los conjuntos con el agregado que se mejoró la iluminación en todo el tramo. Con buen criterio la Comisión Organizadora que preside el joven Ignacio Borad se instrumentó un sistema de venta de sillas en las últimas dos cuadras por parte de ATATEA, institución que atiende a niños autistas, se destaca el servicio de cantinas en el trayecto donde en Plaza Colón la cooperativa de vivienda COOMUCOVI estuvo instalada y más adelante en la zona de Club Democrático trabajó la gente del Club Central.
Durante todo el desarrollo del Desfile hubo una multitud ovasionando a las agrupaciones y compartiendo con amigos,familia en los puestos que mencionábamos. Otra categoría que viene sumando al Carnaval es la de “Barra de Amigos” que crece en participación este año además de Rumbo Norte Ballet se vio a la Asociación de Jibilados “19 de Junio”, también alegorías de PPL y por supuesto se hizo sentir la presencia de Apadista.
El desfile lo abrió la carroza de las Reinas recordamos que Anyi Duarte es la Reina del Carnaval y Valentina Fernández la Reina de las Llamadas.