Se acerca el 25 aniversario de la aparición del «smartphone» y, por ello, el Museo de la Comunicación de Frankfurt busca ejemplares de modelos antigüos.
Con motivo del 25 aniversario del teléfono inteligente, que se cumple este verano, el Museo de la Comunicación (MFK) de Frankfurt está a la busca de smartphones, y también de teléfonos celulares viejos. Como parte del proyecto «Smartphone.25 – ¡Cuéntame!», el MFK anunció el martes que los remitentes también tendrán la oportunidad de relatar sus experiencias con aquellos modelos.
«Los teléfonos móviles forman hoy parte importante de nuestra rutina y se han transformado en nuestros acompañantes permanentes», dice el museo en un comunicado sobre la exhibición.
El MFK define a los smartphones como «un teléfono móvil que cuenta con amplias funciones de computadora, y que tiene un formato portátil, que cabe en el bolsillo del pantalón.»
SMARTPHONES PARA UNA EXHIBICIÓN
Los teléfonos tendrán un lugar en la colección de la Fundación Museo de Correos y Telecomunicaciones, que también incluye el Museo de la Comunicación de Berlín.
El 15 de agosto de 1996, se presentó al público el primer teléfono inteligente, el Nokia 9000 Communicator. Era un dispositivo de telefonía móvil, pero ya presentaba las funciones adicionales que lo convierten en el primer smartphone de la historia.
«En comparación con los dispositivos actuales, este aparato no parecía muy ‘inteligente’, pero a partir de él fue posible desarrollar y ampliar las funciones de los modelos subsecuentes», continúa el comunicado.