Como lo manejáramos en ediciones anteriores, los rumores de pases para la divisional A este año comenzaron con anticipación, habiéndose culminado parcialmente, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país.
A su vez el gerente de la Asociación de Fútbol, Fernando Rodríguez Sotto, realiza tareas puntuales, pero no atiende al público, llevando que por estos días tampoco pueda registrarse ninguna transferencia oficialmente.
Por lo pronto hasta el anuncio de la existencia de Coronavirus en Uruguay, quedaron confirmadas las transferencias definitivas de Ricardo Lima y Anderson Pérez a Wanderers, arribando desde Sarandí Universitario de Rivera, además del préstamo de Hernán Sánchez por un año de Ferrocarril al bohemio, y la llegada de Juan Silva a la calle Rivera como nuevo técnico de Estudiantes. Luego que culmine la pandemia en nuestro país,
terminarán de resolverse los posibles traspasos de Edison Torres y Dilan Ferreira a Progreso, sucediendo lo mismo con los probables arribos de Fabricio Albano, Renzo Pozzi, y Santiago Charamoni a Estudiantes.
Las mencionadas altas aún no se han concretado, pero seguramente después de Semana de Turismo los dirigentes de dichos clubes retomarán las negociaciones, pudiendo sumarse el posible arribo de Emilio Ferreira
a Wanderers, y la llegada de Juan Francisco Castro a Central.
Lo cierto es que los delegados clubistas tendrán más tiempo para registrar los pases de jugadores libres, pues el torneo no comenzará el 4 de julio, a raíz del atraso considerable que tiene el arranque del campeonato de la divisional B.
Cabe recordar que los equipos de primera división podrán reforzarse con hasta dos jugadores
que estuvieran en la lista de retención de los elencos del ascenso, estando habilitadas las entidades del círculo de privilegio para contratar un futbolista sub 23, y un deportista sin límite de edad.