El pasado domingo debieron realizarse las elecciones en Central en el gimnasio de la calle Manuel Freire, no pudiendo sufragar la masa social, ya que no se presentó ninguna lista.
Ante esta situación, la comisión electoral mantuvo reuniones con la dirigencia saliente, acordando que Julio Paz continuará como presidente por un año más, buscando que la institución no quedara sin dirigencia política y administrativa.
Dicha postura muestra que los aficionados se comprometen cada vez menos con las entidades deportivas, generando gran preocupación en los amantes del fútbol amateur local, pues si el club con más arraigo popular de la ciudad tiene inconvenientes para armar su dirigencia, el resto de los equipos van a tener dificultades aún mayores.
Lo cierto que la parcialidad de Central es muy exigente con los resultados deportivos, no pudiendo mantener esa rigurosidad durante la presente temporada, dado que ningún socio buscó comandar el equipo.
De todas formas, creemos que, si el club hubiese quedado a la deriva, los vecinos del Barrio López tarde o temprano seguramente sacaban adelante la camiseta roja, pues Central tiene un masa de seguidores importantes.
Por lo pronto los elencos de nuestro medio necesitan urgentemente directivos jóvenes con ganas de trabajar, pero lamentablemente los futboleros no vienen asumiendo el compromiso.
Igualmente, los amantes de este deporte generan recursos en la medida que ellos también puedan jugar, dado que las ligas comerciales cuentan con varios elencos, sucediendo lo mismo con el campeonato Senior.
Lamentablemente vemos a muy pocos hinchas trabajar por una camiseta para que otra persona compita, siendo una situación que genera preocupación en el ambiente de nuestro balompié, pues si dicha disposición no cambia en un futuro cercano, varios conjuntos correrán riesgo de desaparecer.