Partido Nacional – Edil Maik Migliarini
Se acerca una nueva suba de los combustibles, debemos ir preparándonos porque cuando suba el combustible seguramente los alimentos y todo va a tender a subir para costear los costos de quienes producen y también esa suba se debe para poder costear la próxima campaña electoral que se viene ya que están fundiendo al país y ahora nos están metiendo cada vez más la mano en el bolsillo.
Pero esto no es poco, ha sucedido algo que realmente es indignante, en este país se votó la Ley Trans pero acá en Tacuarembó, a una señora, a una madre de familia con hijos menores a cargo se le negó un medicamento para el cáncer por el alto costo que tenía.
El señor Presidente de la República que es Oncólogo, que debe saber un poquito más que nosotros sobre ese tema, debería saber también que esos medicamentos de alto costo es imprescindibles para la recuperación de una persona con esa enfermedad. Solo la persona que ha tenido esa enfermedad o familiares de personas que han tenido esa enfermedad saben lo duro que es para un familiar para un ser querido y cuanto más será para la persona que lo tiene.
Estamos cansados de que este Gobierno nos siga robando porque cada vez nos meten más la mano en el bolsillo y el Gobierno hace y deshace con el dinero de todos los uruguayos. Nos habían dicho que íbamos a tener un Gobierno honrado, un país de primera, no vivimos en un país de primera y mucho menos tenemos un Gobierno honrado sino tenemos que ver las cosas que han sucedido, por ejemplo sin dejar pasar lo que hizo el Licenciado en Genética Humana Raúl Sendic, por ejemplo en ANCAP, lo que hizo Daniel Martínez en ANCAP y hoy nos quieren vender, el Ministro Astori, que el país va en un crecimiento continuo.
Es verdad, va en un crecimiento continuo de endeudamiento, va en un crecimiento continuo de cada vez más impuestos; en Brasil, la energía que se exporta desde Uruguay, en Brasil la pagan tres veces más barata que acá y eso es porque cada vez nos siguen metiendo la mano en el bolsillo y cada vez se viven metiendo en el hogar de cada uruguayo, y cada vez, aquellos que decían que no iban hacer alianzas con el Imperio Yankee cada vez están más chupa-medias de los EE.UU., porque este país cada vez va peor. Y lo más triste es que tenemos un país con impuestos carísimos, la peor educación, la peor salud pública y tenemos la peor seguridad de la historia de este país.