En el marco de del operativo “Tormenta” impulsado por el personal de la Brigada Antidrogas, una persona culminó procesada con prisión por tráfico de drogas.
El día 15 de marzo a la hora 01:12 el personal de la Brigada Antidrogas de Tacuarembó, tomó conocimiento por intermedio del C.C.U.T (Centro de Comando Unificado) que en una finca de Av. República Argentina habría movimiento intenso de personas y vehículos en horas de la madrugada y noche, iniciándose la “Operación Tormenta” dado las evidencias de que podría tratarse de una “boca de ventas”.
Una vez iniciadas las tareas de vigilancia y observación, en el transcurso de las cuales se hace el seguimiento de una moto que sale de la finca señalada y al ser detenido el conductor para su registro, se le incauta un envoltorio de nylon y dos de papel, aparentemente conteniendo pasta base y una pipa, procediéndose a la incautación de los efectos como así también la moto en la que circulaba.
Continuando las tareas de vigilancia en el lugar se procede al registro de mas personas que frecuentaban la finca, a quienes se les incautó una “palanca” de sustancia aditiva, siendo trasladados a la Unidad, donde se les toman declaración y se realiza prueba reactiva a la sustancia incautada, dando como resultando positivo de Cocaína.
En horas de la mañana y orden judicial mediante, se realizó el allanamiento en la finca en cuestión, procediéndose a la detención de cinco personas mayores de edad y un menor; incautándose 2, 8 gramos de pasta base, 4,5 gramos de marihuana, 1,8 gramos de cocaína, una balanza, dinero en efectivo, cartuchos de arma de fuego calibre 22, 4 celulares, ropa masculina, una moto YUMBO City, 1 TV LED marca PUNKTAL, 1 frigobar JAMES, 1 taladro, 1 amoladora, 2 armas de fuego (revolver y pistola), 1 machete y varios cuchillos de diferentes tipos.
Una vez culminadas las actuaciones policiales y enterada la Justicia Letrada nuevamente, se dispuso la conducción de los detenidos y la elevación antecedentes. Cumplidas las instancias judiciales se decretó finalmente el procesamiento con prisión de E.N.C.C como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, siendo alojado en una dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación. quedando los restantes detenidos en libertad, emplazados para la Sede Judicial