CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DESACATO
Un hombre de 41 años de edad deberá cumplir prisión preventiva tras ser denunciado por su hija por agresiones físicas contra ella y su madre. Dicho individuo tenía prohibición de acercarse a su familia.
El pasado 20 de mayo, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género recibió una denuncia por parte de una adolescente de agresiones
físicas recibidas hacia ella y hacia su madre, por parte de su padre.
Además la adolescente denunció el incumplimiento por parte de su progenitor de medidas judiciales dispuestas con anterioridad que disponían su retiro del hogar y prohibición de acercamiento a la familia. Enterada la Justicia Competente dispuso la detención del agresor y tras culminarse las actuaciones policiales, se realizó una audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, decretándose: la formalización de la investigación respecto de J.A.R.A. de 41 años por la presunta comisión de un delito de desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de violencia doméstica especialmente agravado», disponiendo la prisión preventiva hasta el 21 de julio de 2020.