El edil Santiago Díaz, integrante de la bancada de ediles del Partido Colorado presentó reclamo de vecinos de Rincón de la Aldea y barrio
Centenario y destacó el trabajo de las funcionarias de la Comisión de la Lucha Antituberculosa
«Quiero presentar un reclamo que ha sido reiterado muchas veces por vecinos de Rincón de la Aldea. Los mismos, muchas veces a través de los medios de prensa, han reclamado la pavimentación del camino principal, que va desde el Destacamento Policial hasta la Parroquia, ya que los días de lluvia es imposible transitar debido al barro que se forma. En este mismo sentido los vecinos de Barrio Centenario, de las calles Nº 224 y Nº 225, piden que por favor, sean tenidos en cuenta para la pavimentación de sus calles y arreglo de las cunetas ya que generan mal olor y las calles en el estado en el que están, se vuelven hasta peligrosas para transitar a pie, sobre todo para las personas mayores que viven en esas inmediaciones».
Quiero aprovechar este espacio para saludar y felicitar a las funcionarias de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa de Paso de los Toros, Marina Barrios y Romina Acosta y a la comunidad de Paso de los Toros en general. El motivo es que el año pasado durante una tormenta, el local que les cedió AFE en
comodato para trabajar, (que es una construcción de muchos años), sufrió voladuras de techo, provocando que el Centro quedara inhabilitado para continuar trabajando allí. Desde ese momento las funcionarias comenzaron a golpear infinidad de puertas no logrando respuestas de parte de las autoridades Nacionales. Es ahí cuando sin bajar los brazos, acudieron a la comunidad de Paso de los Toros, a sus propias familias y utilizando sus recursos personales, con el fin de recuperar el Centro.
La Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa inmediatamente las respaldó al igual que el Club de Leones y la Alcaldía. El Batallón Nº 3 de Ingenieros, a cargo del Teniente Coronel Edison Viera, aportó la mano de obra para la reforma. Pero había que conseguir los materiales, y ahí fue donde la comunidad entera y los comerciantes de la ciudad, pusieron sus manos en los bolsillos y colaboraron para comprar los materiales. Es de destacar el esfuerzo y trabajo en equipo de estas dos funcionarias, que pese a las negativas que habían tenido de autoridades nacionales, con la camiseta de la institución puesta y la vocación en su profesión, sacaron adelante la reforma de este Centro que hoy ya está activo y funcionando en la ciudad de Paso de los Toros.».