El partido culminó en un empate 2 a 2, y en la definición por penales Peñarol se quedó con el primer clásico del año, por la serie Río de la Plata y el trofeo «Venancio Ramos».
El elenco carbonero arrancó con gran ritmo, pudiendo anotar dos goles tempraneros por intermedio de Ignacio Laquintana, que fue una de las figuras del conjunto mirasol.
El tricolor reaccionó antes del descanso, teniendo como principal arma la pelota quieta, pudiendo empatar con anotaciones de Emanuel Gigliotti, y Hernán Meno-sse en contra.
En el segundo tiempo el partido bajó la intensidad, generando ambos clubes pocas chances claras. Con este resultado fueron a la definición por penales, habiendo malogrado para la entidad alba Gastón Pereiro y Franco Fagúndez, fallando para el mirasol únicamente Rubén Bentancourt.
De esta manera Nacional perdió todos los partidos amistosos que disputó en el comienzo del año en resoluciones por penales, mientras que Peñarol quedó motivado para afrontar el comienzo del campeonato uruguayo.