PLAZA DE LA CRUZ, EL LUGAR DE PASEO FAMILIAR QUE LOS MALANDROS Y DELINCUENTES HAN CONVERTIDO EN UNA FERIA DE ESTUPEFACIENTES
En las siguientes líneas damos lugar a la estima y agradecimiento al personal policial de la Seccional 1ra de nuestra ciudad, por las acciones en defensa
de nuestro vehículo de reparto que estaba estacionado frente a nuestro domicilio.
El día martes nuestro vehículo ha sido dañado por uno o más malandros que solemos ver deambular por la zona, que últimamente se ha tornado en lugar de robos, arrebatos y atentados contra vehículos, paredes, veredas y todo lo que sea el frente de nuestras residencias y este martes nos tocó a nosotros.
En horas de la madrugada, alguien arrojó una piedra contra uno de los cristales del citado vehículo para sustraer una billetera que se encontraba en uno de los asientos y luego se dio a la fuga; cuando salimos a trabajar nos percatamos del hecho y llamamos a la Seccional 1ra, que acudió al lugar inmediatamente como así también la Policía Técnica.
Afortunadamente el ladrón tuvo un acto de bondad después de los daños que causó y devolvió la billetera que sustrajo con todos los documentos, arrojándola al interior del vehículo nuevamente al percatarse que no tenía dinero sino sólo documentos.
Pero lo que destacaremos a continuación es el accionar policial, la dedicación y eficacia del personal que nos ayudó en ese momento y toda la investigación que realizó para dar con el responsable de dicho acto.
Pocas horas después fue identificado el ladrón gracias a cámaras instaladas en la zona, donde se pudo identificar al sujeto en su manera de proceder y reconocimiento facial en su modus operandi.
Personal de la seccional y la Brigada de Hurtos de la misma, dieron con el paradero del sospechoso y fue puesto a disposición de la justicia la cual actuó rápida y efectivamente.
También queremos agradecer y felicitar al personal de esta seccional especialmente, a la Brigada de Hurtos la cual está compuesta por el Cabo Alan González y los Agentes Omar Gancio, Caren Dinis y Felipe Acuña, todos bajo la supervisión del Comisario Do Canto.
Me llena de satisfacción poder ver el accionar policial y creer en nuestra justicia; en estos tiempos de la desvalorización y la injusticia social, es fundamental contar con un apoyo por parte de la fuerza policial y de una justicia que la respalda.
Con respecto a lo que estamos viviendo en la zona, los vecinos estamos en una situación complicada y de gran intranquilidad, por las aglomeraciones de consumidores de estupefacientes, La plaza allí ubicada no tiene iluminación y se ha vuelto un escenario de tráfico de drogas y actos de vandalismo. Se
han terminado los colores alegres y los paseos en familia, personas mayores que disfrutaban de un momento en bancos y caminatas a sus alrededores.
Es inevitable no sentir repudio ante la visualización de estos individuos que además solicitan dinero a quien pase con actitudes inapropiadas para los ojos de nuestros hijos y nietos, y para asustar en especial a las mujeres.
Este martes fuimos nosotros las víctimas, pero no los primeros, ya se han registrado varios incidentes con propiedades, personas e intentos de ingreso a hogares. Por lo que solicitamos se considere por parte de las autoridades una solución a esta situación y que nuestra zona de descanso y de paseo vuelva a ser lo que era, porque, en fin, lo que está sucediendo allí está totalmente fuera de lugar.
Nuevamente gracias y a las órdenes a todo el personal de Seccional 1ra, felicitaciones en su accionar.
Nuestro Diario El Avisador está a su disposición para lo que puedan necesitar, por nuestro personal y los integrantes de la Directiva