La policía atrapó a un evasivo ladrón que era buscado por ser el sospechoso del robo de una moto en jurisdicción de la Seccional Sexta. Tras ser capturado, la policía pudo comprobar que estaba vinculado a otros dos robos de motocicletas.
El pasado 8 de febrero a la hora 19:00, se recibió una denuncia en la Seccional 6ª por el hurto de una moto, la que se encontraba dentro del predio, propiedad del denunciante, frente a su puerta de entrada. Realizadas averiguaciones al respecto, no se lograron resultados positivos en ese momento.
Posteriormente, 11 de los corrientes a la hora 06:45, en circunstancias que personal de Seccional Primera se encontraba realizando recorrida por calle Gral. Rivera y César Ortiz y Ayala, avista a una persona de sexo masculino sentado en la vereda, el que al ver el móvil policial comienza a caminar en dirección oeste, para posteriormente darse a la fuga cuando es avistado nuevamente, minutos más tarde por la misma dotación.
En la huida el individuo logra evadirse en las inmediaciones de calles Dr. Ivo Ferreira y Ayala, siendo reconocido por los Agentes como, F.N.R.F. de 18 años de edad, en virtud de que el mismo había dado intervención a Seccional Primera en días anteriores.
Continuando la búsqueda por parte de la patrulla en la zona, los mismos efectivos logran ubicarlo nuevamente en momentos que se encontraba maniobrando una moto en el patio de una finca por calle Michellini, volviendo a fugar sin poder ser alcanzado.
Nuevamente en la finca antes mencionada, y con la autorización del propietario, se inspecciona la moto pudiendo comprobarse que se trataba del vehículo denunciado como hurtado en la Seccional Sexta. Enterada la justicia competente, dispone la detención de F.N.R.F., por lo que se concurre al domicilio del individuo, con apoyo de personal del Grupo de Respuesta Táctica, siendo finalmente detenido.
En el transcurso de las actuaciones, se procede a incautar desde un predio lindero a su finca, dos motos, las que se encontraban requeridas por hurto, una denunciada en Seccional Primera el día 10 de febrero a la hora 06:00, y la otra, denunciada como hurtada el día 11 de febrero a la hora 08:00 en Seccional Sexta.
Una vez culminadas las actuaciones policiales son elevados los antecedentes al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de esta ciudad, siendo el involucrado conducido ante dicha sede, donde cumplidas las instancias, el magistrado actuante decretó el procesamiento y prisión de F.N.R.F, imputado como presunto autor de dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real, siendo alojado en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.