Un joven de 23 años de edad deberá cumplir 90 días de prisión preventiva y un adolescente de 16 años de edad se encuentra internado en INAU, tras ser presuntamente responsables de una serie de robos ocurridos en jurisdicción de la Seccional Sexta de la ciudad de Tacuarembó.
El día sábado 4 de agosto, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er Turno de Tacuarembó, mediante Oficio N° 155/2018, dispuso la prisión preventiva de de un hombre 23 años de edad, por el termino de 90 días, por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, con un delito de violación de domicilio.
Paralelamente mediante el Oficio N° 22/2018, se dispuso el inicio de proceso infraccional contra un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de cuatro infracciones graves tipificadas en el Código Penal como dos delitos de hurto, un delito de violación de domicilio y un delito de desacato en reiteración real, disponiéndose en la fecha por decreto N° 40/2018 la medida cautelar de internación provisoria en INISA-INAU por el termino de 45 días.
Ambos individuos fueron identificados, ese mismo día a la hora 08:30, en una finca de Barrio Rinaldi, en circunstancias que al arribar el propietario de la misma, los ve salir corriendo perdiéndolos de vista, llamando a Seccional Sexta poniendo en conocimiento de los hechos a la policía.
Una vez enterados, los efectivos de dicha Seccional con apoyo de personal de la (URP) Unidad de Respuesta y Patrullaje, logran atrapar a los dos individuos en fuga, luego que fueran encontrados en el interior de otra finca de la zona y al ser descubiertos emprenden la huida por los techos y fondos de las viviendas circundantes.
Tras enterarse a la Fiscal Letrada, dispuso que el mayor ingresara detenido y el adolescente permaneciera en la Seccional con mayor responsable.
En el trascurso de las actuaciones, se puede apreciar que los individuos llevaban prendas de vestir de similares características a otras denunciadas como hurtadas esa madrugada de una finca cercana, donde en ausencia de los moradores, persona o personas habrían entrado, denunciando la propietaria el faltante de varios artículos, entre ellos prendas de vestir, reconociendo las que le fueron exhibidas por la policía como de su pertenencia, lograndose posteriormente recuperar algunos objetos mas de los denunciados como hurtados.
Una vez cumplidas las primeras diligencias de la investigación preliminar por parte de la FISCALIA LETRADA, se conduce al detenido al Juzgado Letrado, así como al adolescente, disponiéndose la formalización del proceso contra ambos, con las medidas antes descriptas.