Dos ciudadanos brasileños cumplirán prisión preventiva por comercialización de drogas
– En la madrugada del día viernes 6 de mayo en momentos que policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje realizaban Operativo Impacto en Barrio Montevideo, jurisdicción de Comisaría Sexta, divisaron a un taxímetro frente a una vivienda donde ascendió una mujer y dos hombres.
Se realizó un seguimiento a distancia interceptando al vehículo en calle Manuel Artigas y Av. Manuel Oribe, identificando a los ocupantes, siendo una mujer de 25 años y dos hombres de nacionalidad brasileña.
Los policías inspeccionaron el vehículo, se incautó: 2 teléfonos celulares, dinero y 110 envoltorios (“lágrimas”) conteniendo sustancia aparentemente ilegal.
Inmediatamente asumió el procedimiento la Brigada Departamental Antidrogas, enterándose a la Fiscalía Letrada de 1er. Turno, ingresando detenidos las tres personas.
Las pericias determinaron que se trató de pasta base de cocaína.
Culminadas las instancias administrativas, la Sra. Juez de 5to. Turno de Tacuarembó dispuso el inicio de la formalización de la investigación para los 2 hombres, quienes deberán cumplir prisión preventiva por el término de 90 días, por “UN DELITO DE COMERCIALIZACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES”, mientras que la mujer recuperó la libertad.
Prisión efectiva para autor de hurtos
En la tarde del 10 de mayo policías de Comisaría 2da. detuvieron a un hombre de 24 años que se encontraba requerido por la Justicia de 5to. Turno, por su presunta participación en hurtos cometidos en esa jurisdicción.
Los ilícitos fueron cometidos en marzo y abril del presente año.
Luego de finalizada la etapa administrativa a cargo de la Fiscalía Letrada de 2do. Turno, se dispuso que Luis Alén Rosano Benitez -poseedor de dos antecedentes penales- fuera conducido ante el Magistrado Letrado disponiéndose la prisión efectiva por el plazo de 10 meses por ser el autor de “dos delitos de hurto en régimen de reiteración real”
Hurtos que se investigan
– El de una moto marca Yumbo, modelo City, color blanco, el birrodado se encontraba en el frente de una vivienda ubicada en calle Juan Spikerman. La denuncia fue realizada en Comisaría 10ma.
– En un local comercial ubicado en calle 18 de julio, se constató el hurto de 3 billeteras de cuero y unos auriculares inalámbricos. La Brigada de Investigaciones continúa trabajando teniendo a la presunta autora identificada.