Incautación de mercadería brasileña en infracción aduanera
De acuerdo a información obtenida respecto a la existencia de mercaderías de origen brasileño (contrabando), el pasado miércoles policías de la Dirección de Investigaciones conjuntamente con la Dirección Nacional de Aduanas y Barrera Sanitaria, concurrieron a un comercio ubicado en Av. Pablo Ríos, jurisdicción de Comisaría Segunda.
En el lugar se realizó una inspección ocular y se constató la existencia de productos cárnicos (embutidos, cortes cárnicos, panceta), bebidas lácteas, fundas de gaseosas y bebidas alcohólicas, alimentos no perecederos, frutas, verduras y cigarrillos, siendo incautada dicha mercadería.
Enterado el Sr. Juez de Paz de 1er Turno de Tacuarembó dispuso la incautación de la mercadería, valoración por parte de personal de Aduanas y derivación a barrera sanitaria del MGAP, destrucción de las bebidas alcohólicas y cigarrillos, el resto de lo incautado que sea entregado a una Institución Estatal.
El informe de prensa sobre este hecho no especifica si hubo personas detenidas en el procedimiento.
Hurtos que se investigan
– En jurisdicción de Comisaría Segunda, fue hurtada una moto marca Yumbo, modelo City, color negro. El birrodado se encontraba estacionado frente a una vivienda ubicada en calle Dr. Ivo Ferreira.
– De un campo ubicado en Ruta Nacional Nro. 26, jurisdicción de Comisaría Séptima, fue hurtada una lona de nylon de 60 x 40 metros.
– En Comisaría Segunda el hurto de una mochila con prendas de vestir y un cuchillo de 30 cm de plata. El objeto se encontraba en el predio de una finca ubicada en calle Dr. Alberto Moroy.
– Un morral con dinero fue hurtado en el interior de una casa ubicada en calle Escolástico Rodríguez.
– En Comisaría Primera fue denunciado el hurto de un teléfono celular y un monedero conteniendo dinero, los objetos se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en calle José Pedro Varela.
– Una mujer domiciliada en paraje Casa Cuchilla de Piedra denunció el faltante de dinero.
– De un comercio ubicado en calle 25 de Mayo fueron hurtadas tres alcancías con dinero. Trabaja personal de Investigaciones de Comisaría Primera.
– Un televisor Smart de 50 pulgadas fue hurtado de una institución religiosa ubicada en calle 18 de julio.
Seguidamente policías de Comisaría Sexta realizaron tareas de inteligencia, estableciéndose que en una de las viviendas de Barrio San Gabriel estaría el objeto, el que fue incautado y entregado al propietario.
Productor denunció faltante de 15 ovinos
La Brigada Departamental de Seguridad Rural trabaja para esclarecer el faltante de 15 ovinos de un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 342 de Ruta Nacional Nro. 5, jurisdicción de Comisaría Quinta.
Se realizaron actuaciones lográndose ubicar en un camino vecinal, bolsas con 2 cueros de los animales faenados
Emplazado por hurto
En la tarde del miércoles, personal de Investigaciones de Comisaría Primera detuvo a un hombre de 23 años de edad quien momentos antes ingresó a un local comercial ubicado en calle 25 de mayo, hurtando una alcancía con dinero. El objeto, que se exhibía en el comercio para contribuciones solidarias, fue recuperado por esta policía.
Enterada la Fiscalía Letrada de 2do. Turno se dispuso el emplazamiento sin fecha.