Identificaron al autor de varios hurtos en Tambores
De acuerdo a reiteradas denuncias de hurtos cometidos en casas de familia, comercios e instituciones de enseñanza que se venían suscitando en la localidad de Villa Tambores (Jurisdicciones de Comisarías 13º de Tacuarembó y 10º de Paysandú), delitos estos
cometidos entre los días 6 y 25 del corriente mes, personal de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura se encontraba trabajando para esclarecer los ilícitos.
Luego de haber realizado trabajos de inteligencia y recolección de evidencias por parte de Policía Científica, se logró establecer el paradero del presunto autor de los hechos, resultando ser un adolescente.
Seguidamente se procedió a realizar una inspección en una vivienda ubicada en Villa Tambores, allí fueron incautados gran parte de los objetos denunciados por hurto, tales como: 2 cámaras de fotos, artículos escolares y liceales, cuchillos de mesa, encendedores, botellas de bebidas, energizantes, parlantes, una olla de aluminio, entre otros.
Enterada la Fiscalía Letrada de Tacuarembó dispuso que el adolescente fuera entregado a sus responsables, los objetos incautados sean devueltos a los propietarios, quedando emplazado para audiencia.
Robó una moto pero lo detuvieron enseguida
– Siendo la hora 23:45 del día sábado pasado, personal de Comisaría Cuarta logró recuperar una motocicleta marca Yumbo, modelo GS, que se encontraba hurtada.
En circunstancias que los efectivos realizaban tareas de patrullaje, avistaron como un sujeto de 18 años descendió del vehículo y pretendió fugarse, resultando detenido.
Al ser consultado, reconoció que momentos antes había sustraído el vehículo. Enterada la Fiscalía Letrada de Paso de los Toros dispuso que este fuera emplazado para la Sede.
Hurtos en casas de familia y locales comerciales
– En horas de la tarde del día sábado, un hombre ingresó a un comercio ubicado en Avenida Gral. Manuel Oribe, jurisdicción de Comisaría Primera, logrando apoderarse de mercaderías para luego darse a la fuga.
– Una bicicleta marca Ondina, color rosado, fue hurtada del estacionamiento ubicado en calle Treinta y Tres. Su propietaria,
una mujer de 20 años de edad fue quien realizó la denuncia correspondiente ante Comisaría Primera.
– En horas de la tarde del día sábado se presentó ante Comisaría Tercera, el encargado de un comercio ubicado en calle Doctor Berrutti, denunciando que un hombre ingresó al local y se retiró llevándose bebidas.
– En Villa Ansina, jurisdicción de Comisaría Séptima, se investiga el hurto de un teléfono celular marca Samsung, modelo A32, el cual fue sustraído del interior de una vivienda ubicada en Avenida Veinte.
– Ante Comisaría Decimocuarta se presentó un hombre realizando una denuncia por el hurto de su motocicleta marca Yumbo,
modelo Max, color gris, matrícula RCQ 171, la cual fue hurtada del frente de su vivienda ubicada en Av. J. Domingo Arena.
– Una garrafa de 13 kg, un parlante de música y un teléfono fueron denunciados por estar faltando de una vivienda ubicada en calle Carlos Roxlo.
– Hurto de dos motocicletas: del interior de un galpón ubicado en calle Víctor L’Olivier fueron hurtadas dos motos, una de ellas marca Yumbo RAO 876, color gris, y la restante marca Baccio RAO 1713, color azul.
– Del estacionamiento de la Terminal Departamental fue hurtada una bicicleta de dama, color azul. La denuncia fue realizada por el propietario, un hombre de 50 años de edad.
Detenido con mercadería hurtada
Un adolescente fue conducido a la Unidad policial luego de haber sido detenido en vía pública transportando 3 bolsas de alimentos para canes, las que se estableció que habían sido hurtadas de un comercio ubicado en Av. Pablo Ríos, mediante rotura de tejido.
Fiscalía de Turno dispuso la entrega de la mercadería a la propietaria y que el adolescente quedara emplazado.