El 52% de las personas titulares de las viviendas de MEVIR, son mujeres.
Se desarrolló en la oficina de MEVIR una reunión con la presencia de la directora de INMUJERES Mónica Bottero y la vicepresidenta de la República, Beatriz
Argimón. Se reunieron con el presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado y sus equipos de trabajo, para conversar acerca de acciones relacionadas con políticas de género con las que se trabaja en MEVIR y visualizar nuevas estrategias para el futuro.
MEVIR cuenta con un convenio con el MIDES (que se ha ido actualizando), desde el 2013. En el marco de este acuerdo, las viviendas son reparadas y readjudicadas a las familias que el MIDES identifica.
Durante los dos primeros años el ministerio cubre el total del valor del alquiler y luego la familia comienza apagar una cuota de alquiler simple. En ese tiempo los equipos de profesionales del MIDES acompañan a la familia en el proceso que busca finalizar con un contrato de arrendamiento con opción a compra como es el caso del resto de los participantes de MEVIR en el país.
Hasta la fecha 62 familias accedieron a su vivienda a través de este convenio en diferentes puntos del país. De estas, en su gran mayoría las titulares son mujeres.
Desde la creación de MEVIR, el 52% de las personas titulares de las viviendas del organismo, son mujeres. El 55% de las horas de ayuda mutua son actualmente realizadas por mujeres, un 26 % las hacen los hombres y el resto se cumplen a través de otros familiares de los participantes.