Se desarrolló el martes 29 de Mayo en el recientemente inaugurado Centro de Competitividad Empresarial el lanzamiento del Programa Prodiseño, con el objetivo de aumentar la competencia de las empresas a través de la incorporación del Diseño, este programa es impulsado por el Ministerio de Industria que lleva adelante la Dirección de artesanías, pequeñas y medianas empresas.
Se contó con la presencia de Blanca Montejo Referente del Ministerio de Industria.
Marina Bengochea referente del del Centro Competitividad Tacuarembó expresó que en esta primera etapa del Centro se han presentado 37 empresas de diferentes rubros.
Florencia Gariazza técnica de PRODISEÑO describe dicho programa:
Programa que busca promover que las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país aumenten su competitividad a través de la incorporación de diseño en distintos aspectos de su negocio.
Prodiseño es un programa del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) que lleva adelante la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (MIEM-Dinapyme). El programa tiene como objeto apoyar a mipymes interesadas en incorporar diseño en sus empresas, lo que abarca: diseño de producto (industrial o de servicios), textil/indumentaria (incluye zapatos y accesorios), diseño gráfico/packaging, multimedia, web e interiorismo (elementos y soportes expositivos).
El monto máximo a otorgar por subsidio será de hasta $ 100.000 sin IVA. En el caso de desarrollo web será de hasta $ 50.000. La diferencia, según corresponda, deberá ser financiada por la empresa beneficiaria que recibe el servicio de diseño.
El subsidio a implementar se regirá por los siguientes parámetros, según la categorización indicada por el Certificado pyme: 80% Micro empresa; 70% Pequeña empresa; 60% Mediana empresa.