El pasado lunes 28 de mayo, en horas de la mañana y noche se realizaron por parte de personal policial dos procedimientos por Caza Abusiva en circunstancias distintas.
A la hora 11:30 se tomó conocimiento en SECCIONAL 14ª de que a la altura del km 417 de la Ruta 5, habrían dos bultos aparentemente manchados de sangre. Constituido en el lugar personal policial al mando del Comisario de la Seccional, logran identificar a un hombre de 27 años, con dos bolsas de características similares a las cuales se hacía referencia anteriormente. Al realizarse el registro de las mismas se pudo constatar la existencia de dos carpinchos faenados y acondicionados para su transporte, pesando en su totalidad 40 kgs de carne; procediéndose a la conducción del individuo e incautación del producto antes mencionado. Mediante la investigación preliminar se pudo establecer que los animales habían sido producto de caza y posterior faena en campos de la zona, por parte de la persona conducida.
A la hora 23:45 en circunstancias que personal del DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD RURAL realizaba un Operativo de prevención y represión de Abigeato y Caza Furtiva, en Ruta 31, a la altura del camino vecinal del Paraje Santa Rita, interceptan una motocicleta que circulaba en dirección Este, carente de luz en su parte trasera, cuyo conductor al advertir la presencia policial aceleró la marcha emprendiendo su fuga, siendo perseguido por el móvil policial y su dotación, los que logran detener el vehículo y su ocupante, procediéndose a la conducción del mismo, tratándose de un hombre de 45 años, el que conducía una moto marca Yumbo, constatándose que transportaba, en el interior de un bolso, dos carpinchos faenados.
Mediante la investigación preliminar y, de acuerdo a la versión dada por el imputado, los animales habrían sido cazados por él mismo, en el Paraje Sopas a orillas del arroyo del mismo nombre, para consumo propio y también venta de la carne.
Se encautaron los enceres utilizados (un facón y un cuchillo), como así también el vehículo utilizado.
En ambos procedimientos se dio intervención a POLICÍA CIENTÍFICA y fue enterada la FISCALÍA LETRADA, como así también la DINAMA. Disponiéndose la incautación de los objetos mencionados, la carne para su destrucción, no siendo privadas de su libertad las personas involucradas.