REPORTE DE LOS CDC EN EE.UU.: INGESTIÓN DE METANOL
Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, los desinfectantes para manos a base de alcohol solo deben contener etanol o isopropanol, pero se ha encontrado que algunos productos importados a los Estados Unidos contienen metanol.
¿Qué agrega este informe?
Desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio de 2020, se informaron 15 casos de intoxicación por metanol en Arizona y Nuevo México, asociados
con la ingestión de desinfectantes para manos a base de alcohol. Cuatro pacientes fallecieron y tres fueron dado de alta con discapacidad visual.
¿Cuáles son las implica-ciones para la práctica de la salud pública? Los productos desinfectantes para manos a base de alcohol nunca
deben ingerirse. En pacientes con signos y síntomas compatibles o después de haber ingerido desinfectante para manos, se requiere una evaluación inmediata para detectar intoxicación por metanol.
Los departamentos de salud en todos los estados deben coordinarse con los centros de envenenamiento para identificar casos de envenenamiento por metanol.