Con la participación del Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, quedó inaugurada la Casa de Desarrollo de la Niñez en Paysandú.
Un equipo multidisciplinario apoyado además por la telemedicina con profesionales del Pereira Rossell, brindará atención integral a los niños que
presenten algún tipo de alteración, ya sea por una dificultad motriz, de lenguaje o aprendizaje.
El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani destacó que las intervenciones tempranas y oportunas, pueden corregir estas situaciones, de las que dependen nada más ni nada menos que el desarrollo futuro de la persona.
Se trata de un importantísimo avance para ASSE, que hasta ahora solo se podía diagnosticar. Cipriani enfatizó que la salud es un derecho y «el Estado tiene la obligación de brindarlo», ya que «para eso se pagan nuestros sueldos y la gente paga impuestos».
Agregó el jerarca que «hay que ponerse la camiseta de ASSE y defenderla». El tratamiento de estos niños, estará a cargo de equipos multidisciplinarios integrados por profesionales en neuropediatría, psiquiatría infantil, psicomotricidad, fonoaudiología, odontología, pediatría y asistencia social.