La policía logró aclarar una rapiña sufrida por el ex legislador departamental Iriomar Chagas. El ex dirigente político culminó internado en el hospital a raíz de las agresiones sufridas.
A la hora 06:05 del pasado 22 de abril, el personal de ,la Seccional Segunda tomó conocimiento que en la emergencia del hospital se encontraba una persona de sexo masculino lesionado, el que habría sido agredido en inmediaciones de Rambla Sur y la calle Remigio Lamas. Una vez constituido el personal policial en el nosocomio se entrevistaron con el ex edil Iriomar Chagas de 62 años quien manifestó que, aproximadamente a la hora 05:00, circulaba por la calle 244 y en la esquina de la Rambla Sur, fue interceptado por dos masculinos desconocidos, los que le pidieron un cigarrillo y acto seguido lo agredieron con golpes de puño y puntapiés, arrojándolo al piso, sustrayéndole un celular marca SAMSUNG, color negro y su billetera que contenía documentos y la suma de $700.
Tras ser visto el denunciante por el médico de guardia se le diagnosticó con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. Mediante el apoyo del Centro de Comando Unificado de la Jefatura de Policía de Tacuarembó fue posible conocer el recorrido de los delincuentes, pudiéndose establecer por parte de personal de Investigaciones de Zona I que no sería ajeno al hecho la persona Jarrison Andrés Bica Barboza de 21 años de edad (foto), poseedor de antecedentes penales, conociéndose su paradero. Una vez en el lugar y al percatarse el individuo de la presencia policial, se da a la fuga por lo que se inicia una persecución pie a tierra con apoyo de varias unidades móviles, lográndose al fin su detención.
Continuando con las averiguaciones se conoce la identidad del otro partícipe del ilícito, el que es detenido en su domicilio, resultando ser C. D. S. P., de 23 años de edad, permaneciendo ambos a disposición judicial, lográndose hasta el momento recuperar el celular hurtado a la víctima.
Una vez elevadas las actuaciones policiales a la Justicia la Justicia Penal y conducidos los detenidos ante el magistrado actuante y luego de las instancias procesales del caso se dispuso el procesamiento y prisión de Jarrison Andrés Bica Barboza y de C.D.S.P, imputados como presuntos autores de dos delitos de rapiña en reiteración real, pasando a ser alojados en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.