La liguilla fue fijada para el viernes, causando gran malestar en la directiva de Oriental y Central.
Escribe: Álvaro Gil
Las decisiones tomadas por el presidente de la Asociación de Fútbol de Tacuarembó, Juan José González ha generado gran malestar en los clubes Oriental y Central, definiendo ambas instituciones retirarle el apoyo al Ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Tacuarembó.
El pasado lunes el Ejecutivo de dicha Asociación se reunió con los representantes de los clubes, determinando que la liguilla del torneo de la divisional A arrancará el próximo viernes, argumentando que hasta tanto no se defina el ultimo descenso entre Progreso y Nacional no podía comenzar el segundo certamen.
Esta situación ha generado gran molestia en la directiva de Oriental y Central, habiéndose lanzado un comunicado a la opinión pública por parte de los dirigentes del equipo rojo y anoche fue entregada una nota por parte de Central a la Asociación de Fútbol.
¿QUE DICE ORIENTAL?
Oriental establece en su comunicado que dicha institución no se presentaría a la liguilla, entendiendo que el Ejecutivo no respetó la fijación primaria de comenzar mencionado torneo en la jornada de hoy.
En dicha nota la comisión de Oriental también sostiene que los Neutrales no mantuvieron el criterio de otras fijaciones similares que se dieron durante el año, habiendo favorecido deportivamente con esta resolución a Estudiantes y Wanderers. A su vez los dirigentes de la calle Flores cerraron su postura, sosteniendo que se encontraban en sesión permanente, pudiendo llevar este candente tema a la Organización del Fútbol del Interior, siempre y cuando el Ejecutivo pretenda sancionar con multas económicas a Oriental por no presentarse, además de desafiliar a la institución.
¿Y CENTRAL?
La institución del Barrio López también ha decidido en las últimas horas retirarle el apoyo el Ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Tacuarembó. Si bien el club se presentaría en la Liguilla, aún no se sabe si jugaría los partidos o si se retiraría una vez iniciado el mismo.
En la nota elevada al Ejecutivo de la AFT, Central hizo saber a los Neutrales de la AFT su disconformidad con la fijación de la primera fecha de la Liguilla del Campeonato Departamental. Según la información a la cual pudo acceder El Avisador, desde Central se comunicó que la institución siempre ha velado por la igualdad deportiva y el espíritu del juego limpio, no pudiendo aceptar algunas determinaciones que “buscan favorecer los intereses de algunos clubes en una competencia que debería ser equitativa para todos”.
En la misma nota, el club solicita al Ejecutivo “que revea la forma y manera de dirigir los estamentos de nuestro fútbol”.
La rebelión se inició con dos clubes, quedando por saberse si se sumarán otros y si Juan José González tiene los días contados como presidente de la AFT.
REUNION URGENTE
Anoche los neutrales también se reunieron en forma grave y urgente, teniendo previsto realizar un estudio sobre las diferencias que se han generado por mencionada fijación.
En nuestra edición del día de mañana confirmaremos sobre las noticias que seguirán surgiendo sobre este engorroso tema, manteniendo la incógnita de si finalmente la liguilla se desarrollará normalmente.
Liguilla
Primera fecha
Viernes 16 de diciembre
Hora 20:00: Wanderers- Central
Hora 22:00: Oriental- Estudiantes