Pablo Ferrero, quien es director del área Medicina del Sueño en el Instituto Ferrero de Neurología y Sueño (IFN), revela algunos consejos que pueden funcionarte para dormir bien.
Hábitos para volver a dormir bien y evitar el desvelo ‘La pandemia del mal dormir’, así llama el doctor Pablo Ferrero a esta etapa donde se ha perdido la costumbre de acostarse temprano, y dormir bien.
Si estás buscando cómo recuperar las horas perdidas, aún estás a tiempo.
Diariamente las preocupaciones ocupan la mente, esto es normal hasta que te quitan el sueño y el insomnio es una constante.
¿Cuáles son las consecuencias de no dormir bien? Tu rendimiento en la oficina baja, y tienes menos energía para enfrentar el día a día.
Si reconoces en ti este escenario, Pablo Ferrero, quien es director del área Medicina del Sueño en el Instituto Ferrero de Neurología y Sueño (IFN), revela algunos consejos que pueden funcionarte para dormir bien.
También puedes leer: ¿Te acuestas tarde a dormir? Estudio dice que esto estaría afectando tus emociones
4 HÁBITOS QUE AYUDAN A DORMIR BIEN Y EVITAN EL DESVELO
1. Apaga las luces y los dispositivos o usa un bloqueador de luz, si realmente quieres dormir bien Cuando te acuestes a dormir de noche apaga las luces del techo para que puedas aclimatarte, entrar en calor y relajar el cuerpo.
De igual modo, cambia los horarios con el celular y la laptop. Usa estos dispositivos hasta 2 horas antes de ir a la cama, y empezarás a dormir bien y mejor.
“Como se´ que no me vas a hacer caso, puedes optar por usar cualquier anteojo bloqueante de la luz azul que es la que ma´s nos despierta. Son econo´micos y te ayudara´n mucho en tu insomnio”, comentó el experto a través de su cuenta en Instagram @eldoctordelsueno.
2. Usa una manta pesada y coloca el aire a 20° La temperatura es uno de los factores más fundamentales para conseguir dormir bien y tener un sueño reparador y cómodo.
Es indiferente si es verano o invierno, intenta que la habitación esté fresca o coloca el aire acondicionado a 20 grados durante toda la noche.
“Si te da frío solo de pensarlo, date una ducha previa con agua caliente y acomódate en la cama con una manta pesada. Más o menos del 20% de tu peso”, resaltó en la red social.
3. Lee o medita Para que esta técnica sea efectiva y puedas dormir bien, Ferrero explica que la lectura debe ser ligera. Mientras que, si eliges meditar, es importante que te concentres en tu respiración de la mano de una música relajante.
“La lectura es un medio no electrónico, y es una excelente manera de relajar la mente para disponernos a dormir bien. Juega un gran rol como sustituto a los teléfonos, pero eso sí, escoge un libro que no sea tan apasionante y puedas dejar de leer antes de acostarte”.
4. Realiza actividad física por las mañanas “Este hábito te activará mucho más que cualquier café o mate. Además, es una pieza fundamental para el reloj biológico”, enfatizó.
(América Digital)