Avanza la primera etapa de la construcción de la residencia universitaria en Tacuarembó.
Las imágenes aéreas reflejan el avance de la obra. Este proyecto abarca la edificación de tres plantas, con 85 dormitorios, tres salas de estudio, salón comedor, espacios exteriores, parques, estacionamientos y canchas deportivas, entre otras características del diseño, con una capacidad para atender la demanda de unos 250 estudiantes del norte del país.
El área a construir será de 2939 metros cuadrados, cuya inversión rondará los 7 millones de dólares, obra financiada por intermedio del Programa de Desarrollo y Gestión Sub Nacional de la OPP, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Intendencia de Tacuarembó.
El proyecto de construcción de una residencia universitaria fue adjudicado a CONAMI que presentó la oferta que conjugaba un precio adecuado y cumplía con todos los términos exigidos en el pliego de condiciones, entre las diez empresas presentadas. El mismo apunta a facilitar los aprendizajes de los universitarios radicados en Tacuarembó provenientes de todo el país y promover la radicación progresiva de más estudiantes. Entre la población beneficiada se encuentran estudiantes, docentes e investigadores de Uruguay y la región. A su vez, permitirá consolidar y potenciar la expansión de la Universidad de la República en el interior.