Sobre el cierre de la pasada semana el ganador de la Vuelta Ciclista del 2010, Richard Mascarañas, solicitó a la directiva de Tacuarembó quedar libre, argumentando que tenía una mejor oferta de Cerro Largo.
Ante esta situación la comisión roja y blanca accedió al pedido del deportista, habiéndose desmantelado el conjunto tacuaremboense, pues también se fue Carlos Cabrera, que maneja una posibilidad salarial superior.
Cabe destacar que el presidente de Tacuarembó, Milton Santos, sostuvo públicamente que la institución mantenía deudas con los pedalistas, debido a que algunos sponsors no pudieron seguir aportando por la difícil situación económica que atraviesa el país, sumándose a que otras empresas no están al día con el club.
A raíz de este momento que está pasando el equipo, la dirigencia manejó la posibilidad de desafiliar a Tacuarembó, pero terminaron decidiendo continuar con los competidores de nuestra ciudad junto a Roderyck Asconeguy, no teniendo las mismas aspiraciones deportivas.
Los ciclistas que seguirán vistiendo la casaca norteña serán Luís Olivera, y Lucas García, que serán capitaneados por Asconeguy, existiendo grandes posibilidades de que por estas horas regrese Gregory Duarte, pudiendo sumarse algún otro deportista libre en el correr de los días.
Naturalmente que el público esperaba que Tacuarembó concurriera a Rutas de América y La Vuelta Ciclista 2020 con un mayor poderío, pero lo importante es que el club no desaparezca, estando la esperanza que mejore la economía de la institución para los próximos años.