El pasado domingo se corrió el Premio Apertura de la Federación Ciclista del Uruguay (FCU), que fue ganado por el tacuaremboense Richard Mascarañas, quien defiende a Cerro Largo, y se colocó en el segundo lugar Juan Caorsi del Armonía de Fray Bentos
Más de 70 ciclistas participaron de esta competencia, la primera del año, en la que ocupó el tercer lugar Anderson Maldonado del Unión de Treinta y Tres de Vergara, ubicándose cuarto Leonel Rodríguez del Amanecer,
completándose el podio con Pablo Pintos del Unión de Treinta y Tres de Vergara.
Recordemos que esta carrera no se desarrolló el domingo 17, debido a que no lo permitió la Departamental de Salud de Treinta y Tres, argumentando que el recorrido abarcaba dos sectores poblados del suelo olimareño.
Las autoridades sanitarias de Treinta y Tres entendieron que podrían existir aglomeraciones en dichas localidades, llevando a que no solamente se postergara por una semana la realización de la competencia, sino también a que se modificara la hoja de ruta.
Hace dos días la carrera se largó en Treinta y Tres, culminando en la Posta del Chuy, no habiendo pasado por ninguna ciudad, dado que no lo permite el protocolo sanitario.
Cabe destacar que el Club Ciclista Tacuarembó concurrió únicamente con Rodrigo Moreira, y Luis Olivera, habiendo competido también con dos pedalistas el San Isidro, tratándose de Luciano Paz, y Robert Echechuri, siendo el restante tacuaremboense que participó Néstor Ramos, quien se encuentra en calidad de libre.
Ahora la próxima carrera se realizaría dentro de quince días en Mercedes, en el autódromo de aquella ciudad, siempre y cuando la Federación de Soriano confirme su organización.