Pasó la 25ª edición del evento
Rotary Club San Gregorio de Polanco parece haber retomado la receta del éxito. Por tercer año consecutivo el público respaldó a un festival que apostó fuerte a una buena grilla de espectáculos.
El plato fuerte fue el cierre una vez más con Lucas Sugo, pero previamente se contó con números de muy buen nivel, entre ellos las presencias de Carlos Malo, de los humoristas de Sociedad Anónima, la música tropical con Martín Piña, el folclore con Oscar “Cacho” Labandera, la juventud folclórica de Bagualadas, de Abriendo Caminos y de Catherine Vergnés, entre otros.
La primera noche cerca de 2000 personas se hicieron presentes en el predio ubicado detrás del icónico tanque de OSE de la localidad y la noche sabatina de cierre, más de 2000 personas se acercaron para ver la actuación de Lucas Sugo.
Este año se celebraron las bodas de plata y lo recaudado será destinado al hospital local, siendo reconocidos y homenajeados los ideólogos del festival: el Dr. Eber Da Rosa, el cantante Oscar “Cacho” Labandera y Jesús Silva. Además fue homenajeado el escultor Carlos Larregui, quien año tras año colabora honorariamente con el festival.
Este año la sanducera Catherine Vergnés tuvo el destaque, llevándose el premio de la Musa del Hum. En conclusión fue un buen año para el festival al cual arribaron ciudadanos de Tacuarembó, Paso de los Toros, Paysandú, San José, Colonia, Canelones, Durazno, Florida, Rivera y desde el exterior, entre otros lugares.