Montevideo (Sputnik)
Los Gobiernos de Rusia y Uruguay profundizaron su vínculo comercial al firmar un acuerdo que permitió rehabilitar las exportaciones de manteca de la planta Conaprole Uy-117 con destino al mercado ruso, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo.
«Lo alcanzado trasciende a la empresa Conaprole, convirtiéndose en un logro para todo el sector lácteo nacional, el cual se distingue internacional-mente por sus productos de alta calidad e inocuidad, al tiempo que demuestra el excelente nivel en la relación bilateral que la República Oriental del Uruguay y la
Federación Rusa mantienen a lo largo del tiempo», establece el comunicado emitido por la Cancillería.
Esta ampliación del intercambio comercial es consecuencia de una negociación que tuvo como protagonistas a los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Serguéi Lavrov (Federación Rusa) y Francisco Bustillo (Uruguay).
Entre el 21 de julio y el 12 de agosto, ambos diplomáticos mantuvieron un diálogo político que la Cancillería uruguaya calificó como «intenso».
Los requisitos técnicos fueron acordados el jueves mediante una videoconferencia realizada entre funcionarios de ambos ministerios, del Ministerio
de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay y del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia.
Está previsto que las exportaciones de manteca comenzarán el 17 de agosto.