FÚTBOL URUGUAYO
En la actual temporada viene actuando en el torneo de primera división el delantero Salomón Rodríguez, quien defiende a Rentistas, siendo oriundo de San Gregorio de Polanco, habiéndose transformado en otro de los jugadores que se le escapó a Tacuarembó.
Rodríguez perfectamente pudo vestir la casaca roja y blanca, ya que no realizó formativas en Montevideo, habiendo estado incluso hasta fines del 2019 en San Gregorio, cuando partió para ser observado en Rentistas.
El futbolista polanqueño fue a prueba a los bichos colorados, logrando el visto bueno de Alejandro Cappuccio, que le observó condiciones, no interesándole que debía esperar que el delantero mejorara físicamente.
De todas formas el popular «Salo» no es el único jugador del departamento que llegó al círculo de privilegio del balompié uruguayo sin pasar por Tacuarembó, dado que el isabelino Pablo López fue directamente a las formativas de Defensor Sporting, habiendo sucedido un caso similar con Diego González.
Curiosamente el rubio delantero actuó cuando tenía 15 años en el fútbol local, defendiendo a Ferrocarril, pudiendo Tacuarembó disfrutar de sus goles recién en el pasado año.
Cabe destacar también que en la capital departamental la mayoría de los futbolistas que se transformaron en profesionales pasaron por el equipo rojo y blanco, exceptuando Adrián Luna, y Delis Vargas, quienes partieron para las divisionales juveniles de Defensor Sporting, y Juventud de Las Piedras respectivamente.
Igualmente los casos más notorios que Tacuarembó dejó escapar son oriundos de ciudades vecinas, dado que Brahian Rodríguez, Darwin Núñez, Ronald Araújo, Mauricio Lemos, y Jonathan Alvez jamás pisaron el Complejo del Parque Batlle.
Esperemos que con el ciones anteriores, serán muy poco los jugadores que obtendrán el visto bueno de Viera y
los diferentes entrenadores, ya que los diferentes planteles están conformados en un alto porcentaje.
Los planteles técnicos de las Formativas de Tacuarembó FC. nuevo proyecto de formativas esta situación no se siga repitiendo, debido a que Tacuarembó necesita contar con las mejores individualidades de la región, pues de lo contrario no logrará un crecimiento deportivo importante.