En la jornada de hoy se cumplen seis años del último título del interior que consiguió Tacuarembó, venciendo en el 2014 a Salto por 1 a 0, actuando como visitante en lares salteños.
El gol del conjunto rojo y blanco lo anotó Octavio Siqueira, habiendo formado el conjunto tacuaremboense con Jonathan Vaz en el arco; Cristian «Mela» Rodríguez, Walter Pereira, Sebastián Cuello, y Nicolás Borgarelli en el fondo; Luís Ney Pintado, Julio Almeida, Pablo Porcile, y Robert Echechuri en el mediocampo; atacando Marcio
Galli junto a Octavio Siqueira.
El técnico de mencionado elenco era Armando Duarte, quien no solamente consiguió que Tacuarembó volviera a lograr el máximo título de OFI, sino también logró junto a sus dirigidos los campeonatos del Litoral de
los años 2010, 2017, y 2018.
En aquel entonces el plantel tenía un anhelo muy grande de poder alcanzar el trofeo, pues muchos jugadores habían perdido una final del interior, cayendo en el 2010 a manos de Artigas.
También la parcialidad norteña deseaba conseguir el campeonato, ya que Tacuarembó no daba la vuelta olímpica desde 1991, habiendo viajado cerca de mil tacuaremboenses a la capital salteña para presenciar la brega definitoria.
A lo largo del torneo el seleccionado rojo y blanco había realizado una campaña sumamente regular, pero Salto era el favorito, dado que contaba con individualidades importantes, teniendo incluso una fiesta preparada, que fue arruinada por Tacuarembó.
Los futbolistas salteños habían acordado un premio muy importante, que superaba ampliamente lo que finalmente percibieron los tacuaremboenses, quienes en el campo de juego se hicieron muy fuertes, consiguiendo la victoria.
Vaya desde El Avisador el saludo para los que defendieron a Tacuarembó en el mencionado campeonato, además del recuerdo para el cuerpo técnico, e integrantes del Ejecutivo, que era comandado por Nelson Fernández.