Ante los días fríos intensos es necesario una comida caliente que permita enfrentarlos con energía, es por eso que la Intendencia Departamental comenzó a implementar el Plato Caliente
Es un programa que atiende a personas en situación de vulnerabilidad alimentaria durante los meses de invierno.
Para acceder al mismo, el beneficiario deberá inscribirse presentando fotocopia de cedula de identidad vigente del núcleo familiar en los Centros de Barrio o en la Oficina de la Dirección General de Desarrollo Social.
Durante estos primeros días en conjunto con el Regimiento se atiende a los barrios Godoy, Santa Isabel y Santangelo.
Por su parte también se cocina por la tarde en el Centro de Barrio 5 y se sirve a la noche. En los próximos días se comienza a brindar el servicio en municipios y zonas rurales.
El Director de Desarrollo Social Sergio Porcile en diálogo con nuestro diario: “ Se ha puesto en marcha la asistencia alimentaria, el plato caliente, que la Intendencia de Tacuarembó instrumenta todos los años en los meses de frio. Se inició este 1 de Junio en diferentes barrios de Tacuarembó. Todos los días se distribuye en Barrio Godoy en el salón comunal, en Barrio Santangelo en el merendero, en Barrio Santa Isabel en la Parroquia. Concurren los vecinos que han hecho el trámite correspondiente, con la documentación exigida por los técnicos para poder ser contemplados en esta asistencia. Se destaca que en estos tres lugares el plato caliente es elaborado por personal del Ejército Nacional, lo traslada al lugar de distribución y allí los funcionarios municipales se encargan de servir el plato a los usuarios”.
Porcile junto al sub Director de Desarrollo Social Pablo Paiva y funcionarios de esaárea estuvieron el día jueves, en los lugares de distribución del plato caliente, con el fin de ver cómo se desarrolla la tarea cada mediodía, teniendo en cuenta las bajas temperaturas reinantes y la necesidad de contar con esta alimentación para tantos vecinos de los diferentes barrios.
En el caso del centro de Barrio Número 5 de El Molino, el plato caliente es elaborado por funcionarios de la Intendencia y se entrega a la tardecita, es el único lugar en el cual se entrega a esa hora.
La próxima semana comienza a funcionar este programa de plato caliente en localidades del interior como Caraguatá, Ansina, Paso del Cerro. En los lugares que no se puede elaborar el plato se entregarán canastas alimentarias.