Escribe: Álvaro Gil
En las últimas horas cuando el Ejecutivo de la Asociación de Fútbol volvió a fijar la cuarta fecha de la segunda división local, nuevamente se notó la falta de canchas que existe en Tacuarembó, pues las formativas del equipo profesional utilizarán el sábado el estadio Dardo López.
En la jornada sabatina las categorías de Cuarta y Quinta División recibirán a Oriental a orillas del Río Tacuarembó Chico, jugando a las 13:00 y 15:00 horas respectivamente, no pudiendo la comisión administradora del estadio Raúl Goyenola preservar el estado del campo de juego para la presentación del plantel principal de Tacuarembó FC en la tarde del domingo, dado que veinticuatro horas antes debió cederlo para la divisional B, pues de lo contrario la Asociación de Fútbol no contaba con un recinto cerrado para la actividad de este certamen.
Dentro de dos días se medirán a las 14:00 horas Italiano Soledad y Lavalleja, mientras que a las 16:00 horas lo harán Centenario y Tambores Fénix, abriendo la cuarta fecha, la cual no comenzó a jugarse el pasado martes, debido a las inclemencias del tiempo.
Los chicos que forman parte de las divisionales juveniles se sienten motivados al jugar en el estadio Dardo López, dado que no quieren competir en el Parque 25 de Agosto, argumentando que el estado del campo de juego es malo. A nuestro juicio los dirigentes del fútbol tacuaremboense tanto a nivel amateur como profesional deberán encontrarle una solución a esta situación, necesitando contar con la ayuda del gobierno departamental, pues estas complicaciones se repiten todos los años.
Creemos que una de las salidas para este polémico tema sería que la comisión administradora del Parque 25 de Agosto mejore el estado del campo de juego de dicho recinto, siempre y cuando este escenario no siga siendo utilizado como estacionamiento en la Fiesta de la Patria Gaucha, ya que de lo contrario tendría poco sentido invertir en la recuperación del terreno, sabiendo que el mismo volverá a ser deteriorado en el mes de marzo.
Otra posibilidad es que el Ejecutivo comunal colabore con la construcción de una cancha para las divisionales juveniles de Tacuarembó, o en su defecto construya otro estadio cerrado para el balompié chacarero.
Ambas chances serían viables, pues existe el proyecto de construir un estadio en la esquina de Aparicio Saravia y Andresito, pero dicho plan no sería llevado a cabo en este periodo de gobierno.
Por estos días la posibilidad más factible es que se haga realidad la construcción de una cancha con vestuarios para las formativas en la zona del Parque Batlle, dado que la Intendencia Departamental no solamente seguirá ayudando al equipo profesional con dinero, sino también aportaría obras, pudiendo construirse dos nuevas canchas, además de un salón de fiestas en el Complejo deportivo de la institución.