En la pasada jornada la Copa Nacional de Selecciones tuvo por última vez actividad a mitad de semana, ya que desde pasado mañana los partidos se disputarán únicamente en las noches sabatinas, o en su defecto los días domingos.
En lo que refiere al seleccionado tacuaremboense, los dirigidos por Armando Duarte jugaron diez encuentros en tan solo un mes, habiendo sufrido sus jugadores un desgaste importante, además de alguna lesión.
El entrenador ha variado bastante la alineación titular, buscando que sus orientados no sintieran la seguidilla de partidos, sufriendo la lesión más complicada el delantero Gonzalo Colmán, quien está aquejado de un principio de desgarro, restándole quince días de recuperación.
Al jugarse las finales de los torneos regionales únicamente los fines de semana, sucediendo la misma situación con el campeonato del interior, los futbolistas llegarán mejor físicamente a los distintos encuentros, siendo un alivio también para los integrantes de las diferentes hinchadas, quienes en su gran mayoría no podía seguir a sus equipos en las noches de los miércoles, a raíz de sus respectivas actividades particulares.
A nuestro juicio el ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) deberá rever esta situación para el próximo año, dado que es muy grande el esfuerzo que realizan los protagonistas, pues los mismos son deportistas amateur, teniendo no solamente que jugar cada tres días, sino también dormir pocas horas, ya que cuando su selección actúa como visitante arriban a su ciudad natal en la madrugada, debiendo comenzar la tarea laboral al poco rato.
Naturalmente que entendemos que el torneo de selecciones debe de culminar quince días antes de que arranque la Copa de Clubes, ya que varios jugadores juegan los dos certámenes, pero también creemos que el campeonato clubista puede comenzar perfectamente en el mes de junio, pues durante el año es la única actividad que tiene la OFI a nivel de mayores.