Por estos días se viene moviendo el período de pases del ascenso profesional, dado que los distintos equipos rearman sus planteles, procurando realizar una buena segunda rueda.
Hasta el momento el elenco que más ha contratado ha sido Tacuarembó, logrando las incorporaciones de Gastón Colmán, Nicolás Fagúndez, Carlos Keosseián, Oscar Padula Castro, y Cristian Maciel.
Por su parte Sud América procuró el arribo de Colmán, pero el jugador se inclinó por quedarse seis meses en su ciudad natal, llevando a que el elenco buzón contratara al ex delantero de Nacional, Joaquín Boghossián.
El conjunto naranja a su vez consiguió el retorno de Facundo Méndez, habiendo también cambiado de técnico, pues fue cesado Gustavo Bueno, siendo su sustituto Adrián Fernández.
Con respecto al único líder de este certamen, Deportivo Maldonado, la directiva fernandina contrató al ex zaguero de Cerro, Walter Ibáñez, además de Gastón Alvite, que llega procedente de Racing, consiguiendo mantener el resto del plantel.
A su vez Rentistas incorporó al volante interno Claudio Rivero, y al delantero Gonzalo Vega, mientras que Torque alcanzó la llegada de Matías Cóccaro, quien proviene de Rampla.
También seguirá en la divisional uno de los jugadores que no continuará en Tacuarembó, Fabián Dorado, que llegó a un acuerdo con Central Español, sustituyendo a Jonathan Soto, que fue contratado por Villa Teresa.
El equipo palermitano al mismo tiempo incorporó a Jorge Zambrana y al experimentado zaguero Darío Flores, debido a que Ernesto Dudok no seguirá en el club, al tiempo que en Atenas regresó el delantero Maximiliano San Martín.
En otro orden la Mesa Ejecutiva mantiene firme la resolución de retomar el campeonato el 10 de agosto, estando prácticamente resuelto que la actividad regresará dentro de nueve días.